¿En qué me tengo que basar para elegir una buena máquina de coser? Estamos hablando de un elemento que, aunque no es imprescindible en muchos hogares, si que lo es en otros tantos. Es el aparato perfecto para poder coser nuestra ropa, para hacer pequeñas reparaciones, evitando tener que pagar por ello en una tienda especializada. También es una completa herramienta para iniciarnos en el mundo de DIY y de la costura/bordado profesional.
Si estás pensando en comprar una máquina de coser, nosotros podemos asegurarte con ello.
Un error clásico que solemos cometer, tanto a la hora de comprar una máquina de coser, como cualquier otro aparato, es no tener muy claro el lugar en el que lo vamos a colocar. Ten en cuenta que si compras una máquina de coser demasiado grande, para una mesa pequeña, no te valdrá y la tendrás que recoger.
Aquí tienes las mejores Maquinas de Coser portatiles
#1 Sodial
- 100% nuevo
- Puede hacer frente a las máquinas de escritorio convencionales no pueden manejar las cosas, tales como barra de la cortina de costura
- Reparar un bolsillo rasgado sin... Leer Mas
#2 Aiweika
- ❤【Práctico y Rápido 】¡Puedes coser sin quitarte la ropa ! Adecuado para casi todas las telas ≤1,8 mm. Ideal para coser y reparar cortinas, bolsos, pantalones, camisas, camisetas y artesanías de... Leer Mas
#3 Uten
#4 Dutison
- Disfruta de la diversión de las manualidades. Perfecta para arreglos rápidos en el momento. Hace arreglos que las máquinas de sobremesa convencionales no pueden hacer, como coser cortinas... Leer Mas
#5 Surenhap
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de coser portatil
Precio
Lo primero que vamos a analizar es el coste del aparato; podemos encontrar una máquina de coser pequeña por un precio de unos 30-40€, las más económicas, aunque algunas pueden costarnos más de 100€. Al final, todo dependerá de lo que estés dispuesto a gastarte en la misma, así como en el uso que le quieras dar.
Los modelos económicos no suelen durar demasiado; teniendo en cuenta que es un aparato que va a estar con nosotros mucho tiempo, aunque le vayamos a dar un uso no intensivo, deberíamos de invertir un poco más.
¿Máquina de coser manual / mecánica o electrónica?
¿Qué diferencias hay entre las dos opciones?
Una máquina pequeña electrónica dispone de un teclado en el que habrán dispuestos varios botones, o bien tienen una empuñadura que podemos usar para cambiar el tipo de puntada, así como muchas otras funciones.
Una máquina de coser manual, por su parte, dispone de una palanca / empuñadura que nos da la posibilidad de elegir el punto de costura deseado, tanto la longitud como su ancho.
En realidad, las diferencias entre ambos tipos se basan en la comodidad y en el funcionamiento; sin embargo, en cuanto a calidad y duración son idénticas.
¿Comprar una máquina de coser de viaje?
Las máquinas de coser de viaje tienen la característica de que sus dimensiones son muy ajustadas, por lo que se pueden adaptar a prácticamente cualquier espacio (por ejemplo, al maletero del coche).
Si nuestro objetivo es llevárnosla a nuestro viaje, entonces deberíamos de analizar sus dimensiones de manera detenida.
Material con el que vamos a trabajar
El tipo de tela también debe de estudiarse antes de elegir una mini máquina de coser. Existen algunos tejidos más complicados de tratar, como puede ser la mezclilla o la lona, por lo que requieren de un tipo de tratamiento más específico. Cómo recomendación, deberías de elegir una máquina de coser que tenga 7 rangos, ya que estas podrán transportar de manera uniforme el tejido sin que el mecanismo se estropee. Lo único que habrá que procurar es no elevar la temperatura en exceso, porque podría afectar de forma negativa a la tela.
Marca
No te olvides de echar un vistazo a la marca que se encarga de la fabricación y de la comercialización de esa máquina de coser portátil. Es importante que esta sea de calidad, para poder garantizarte la máxima permanencia al paso del tiempo; además, esto también te garantizará que tendrás a tu disposición la marca, en el caso de que la quieras tramitar.
Relación calidad / precio
Ahora que ya sabes lo que cuesta una máquina de coser portátil, puedes confeccionar un presupuesto de entrada e intentar ajustarte a él. Elige siempre la calidad, aunque te pueda costar un poco más, y evitarás problemas.
Aquí os dejamos el resumen final
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!