Una máquina de coser Overlock trabaja con un tipo de costura que se lleva a cabo en el borde de una o de dos piezas de tela, de manera que queden bien unidas. Estas máquinas funcionan cortando los bordes de las telas en el mismo momento en el que son insertados.
Tienen la gran ventaja de lograr una terminación rápida y muy sencilla, funcionando a altas velocidades (de entre 1000-9000 rpm dependiendo del modelo que se haya elegido).
La gran mayoría de las máquinas de coser que funcionan con estas técnicas son utilizadas en la industria, ámbito en el que se necesita un buen rendimiento. Por lo general, están destinadas para ser utilizadas en la decoración, como refuerzo o para construir.
Aquí tienes las mejores Maquinas de Coser Overlock
#1 Alfa Profesional 8707
- Posibilidad de coser con 3 o 4 hilos. Dispositivo para dobladillo enrollado.
- Instrucciones de enhebrado paso a paso en castellano. Enhebrador de áncora inferior.
- Diales... Leer Mas
#2 Singer 14SH654
237,98€
Envío gratuito
- Cuenta con 1300 ppm y permite trabajar con facilidad con todo tipo de tejidos
- Cuchilla superior móvil apta para realizar acabados decorativos sin cortar el borde
- La tensión del... Leer Mas
#3 Toyota SLR4D
- Función de aguja doble
- Cose con 3 o 4 hilos
- Agujas standard Toyota
- Ancho y largo del área de costura ajustable
- Longitud de puntada: 1 - 4 mm
- Ancho de... Leer Mas
#4 Singer 14SH754
- Con una capacidad de 1300 puntadas por minuto
- Tiene cuchillo de ajuste de la anchura y es color codificado roscado
- Fácil ajuste de la tensión Leer Mas
#5 Singer Overlock Professional 5
- Overlock Singer 14T968 sewing machine electric current white Leer Mas
¿Qué diferencia hay entre una máquina de coser overlock y una tradicional?
En los dos tipos de máquinas se puede coser con un solo hilo, con dos, con tres, con cuatro o, incluso, hasta con cinco hilos, que irá recibiendo a través de diferentes bobinas.
Sin embargo, las máquinas de coser overlock logran un acabado mucho más sofisticado.
La rapidez también es un punto a considerar: una máquina overlock nos ofrece velocidades de entre las 1300-1500 puntadas, mientras que es raro que una máquina de coser doméstica sobrepase las 750 minutos (todos estos valores vienen dados por minuto).
A la hora de rematar costuras ya terminadas, con una máquina overlock se eliminan los pasos intermedios. Es decir, que la aplicamos y listo, mientras que con las máquinas clásicas tendremos que primeramente rematar, cortar, remallar, así como cualquier otro proceso relacionado.
¿Qué deberías comprar, una máquina de coser overlock o una tradicional?
Seguro que, pese a conocer las ventajas de cada tipo, todavía tienes esta duda en tu mente. Nosotros vamos a intentar darte orientación para que puedas ver resuelta tu duda.
Lo primero que debes saber es que no se puede usar una máquina overlock como si fuera una máquina de coser tradicional; es decir, que si te hace falta también una máquina de coser, te la tendrás que comprar de manera adicional.
Si ya cuentas con una máquina de coser, pero las funciones de la misma se te han quedado algo justas, probablemente las máquinas de coser overlock serán una buena opción p ara ti.
Al final, todo dependerá del uso que le vayas a dar. Si vas a usar la máquina ocasionalmente, mejor compra una tradicional e intenta sustituir la función de “overlock” con ciertas puntadas (cómo puede ser la de zig-zag).
Ahora bien, si le vas a dar un uso intensivo, o si bien vas a trabajar con algunos materiales delicados, la overlock es para ti.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar máquinas de coser overlock
Tipo de enhebrado
En este punto tan solo hay dos posibilidades; o bien cuenta con un enhebrado manual (es decir, que lo tendremos que hacer por nuestra cuenta) o bien lo tiene automático, evitando que nos compliquemos la vida. Si eliges enhebrado manual, asegúrate de que sea sencillo de lograr.
Manual de instrucciones
Este punto es básico y, lamentablemente, no siempre le damos toda la importancia que deberíamos. La idea es apostar por un manual de instrucciones que esté en español, que nos pueda informar sobre todas las funciones disponibles para no meter la pata durante su uso.
Marca / garantía
Te recomendamos que te hagas con una máquina coser Overlock que sea comercializada por manos de una buena marca. Así podrás estar seguro de que va a cumplir con lo que dice el fabricante. También deberías de echar un vistazo a la marca y elegir una máquina de coser con una garantía de unos 2 años.
Dimensiones
Evalúa el lugar en el que vas a colocar la máquina, para determinar si cabe, o bien si deberías de apostar por un modelo más compacto. El precio está directamente relacionado con la solidez de la estructura: Si pensamos llevarla de un lado para otro, entonces deberíamos elegir un modelo con un peso reducido, pero prestando atención que esto no afecte a la calidad del aparato.
Precio
Podemos encontrar máquinas de coser overlock baratas o, por lo menos, las más baratas a partir de los 150€. Existen modelos que pueden costarnos el doble o más. Si analizamos lo que queremos en una de estas máquinas, y las prestaciones que tiene cada modelo, podemos saber cuál elegir.
Aquí os dejamos el resumen final
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!