Aunque si bien es cierto que podemos poner la máquina de coser en cualquier mesa de nuestra casa, si no elegimos bien, puede que sacrifiquemos en comodidad y practicidad. Ten en cuenta que para lograr los mejores resultados de costura, tendremos que estar en una buena posición, algo que tan sólo nos permitirá conseguir una buena mesa máquina de coser; es decir, una mesa que realmente ha sido diseñada para poder alojarlas.
Aquí tienes las mejores mesas para máquinas de coser
#1 Southern
- Fácil de guardar, con ala plegable.
- Gran superficie de trabajo y estantes espaciosos.
- Acabado en blanco laminado. Montada sobre ruedas giratorias para poder moverla con... Leer Mas
#2 Gidget II
Envío gratuito
- Dimensiones: 40 "de ancho x 19 Ÿ" de profundidad x 28 1/4 "de alto
- Para máquina de coser menores a 23 œ "de ancho x 12 1/2" de profundidad
- Plataforma ajustable acorde con las... Leer Mas
#3 Arrow Cabinets
Envío gratuito
- 101,6 cm (40 ") de ancho x 50.2cm (19 3/4") de profundidad x 71.8cm (28 1/4 ") de altura
- Para máquina de coser menores a 44.5cm (17 1/2") de ancho x 41.1cm (7 3/8 ")
- Plataforma... Leer Mas
#4 Senatra
- Capacidad para máquinas de hasta: 48 cm de ancho, 31,9 cm de profundidad y 33,3 cm de alto.
- El mecanismo de elevación de aire del armario eleva y baja tu máquina de coser.
- Viene... Leer Mas
#5 Bertha Roble
- Capacidad para máquinas de hasta 24,1 cm de frente a atrás, 47 cm de ancho y 33,3 cm de alto.
- Airlift soporta una máquina de 60 libras, moviéndose sin esfuerzo en 3 posiciones,... Leer Mas
¿Qué tienen de especial las mesas para coser a máquina?
- Compactas: Son mesas más bien compactas, ideales para alojar a la máquina y algunos de sus accesorios, sin ocupar demasiado. Esto es una ventaja, ya que prácticamente se podrán adaptar a cualquier condición de espacio.
- Resistentes: Cuentan con una sólida estructura para soportar el peso de la máquina de coser. Podremos estar seguros de que aguantarán bien, y que no se producirá ningún accidente.
- Económicas: Este punto es más bien relativo, ya que dependerá de la mesa que vayamos a comprar. No obstante, la gran mayoría de modelos tienen una buena relación entre calidad y precio.
Si quieres comprar una de esas mesas, pero no sabes cómo elegir la más adecuada en tu caso, sigue leyendo:
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una mesa máquina coser
Dimensiones
Lógicamente, el primer punto que tendremos que estudiar es el tamaño de la máquina de coser que tenemos, o la que vamos a comprar. Piensa que las dimensiones de esta herramienta no son estándares; es decir, que cada modelo puede medir una cosa diferente. Es por esta razón, por la que, o bien cogemos un metro y la medimos, o bien sacamos el dato de la ficha técnica del producto. Una vez que lo sepamos, compraremos un mueble máquina de coser en consecuencia.
Peso
El peso de la mesa se suele relacionar con la robustez de la estructura. Cuanto más pesada, mejor aguantará. Lo más normal es que estas mesas estén pensadas para estar fijas en un lugar dado de nuestro hogar. Si, por las razones que sean, nuestro objetivo es llevarla de un lado a otro, entonces deberíamos de apostar por un peso reducido, ligero… pero teniendo cuidado de que esto no sacrifique la integridad de la estructura.
Montaje
Estas mesas no son excesivamente complicadas de montar, aunque depende. En el mercado podemos encontrar desde aquellos modelos que tienen tantas piezas que parecerán un extenso puzle, en los que puede que nos haga falta ayuda, hasta otros que directamente se entregan montados (En este caso podemos pagar un poco más en transporte, pero nos ahorraremos mucho tiempo, además de tener claro que el montaje será correcto).
Estética
Aunque la estética no tiene nada que ver con la funcionalidad, lo que no podemos estar haciendo es comprar cualquier cosa. La idea es que el color del mueble se pueda adaptar en contraste con el resto de colores del entorno, así como con el de la propia máquina. Si apostamos por un color de mesas para coser a máquina completamente discordante con el entorno, lo más probable es que no tardemos en cansarnos de ella, compraremos otra y al final nos gastaremos el doble de dinero de lo que pretendíamos.
¿Mueble o mesa?
Aunque las dos opciones nos darán una amplia superficie con el espacio suficiente como para albergar la mesa y el resto de instrumentos, hay una diferencia clara entre ambas opciones. La mesa solo incluye la superficie, mientras que el mueble suele tener cajones inferiores, muy prácticos para ser utilizados como fórmula de organización. Sin embargo, el precio entre ambas opciones puede ser muy dispar, como veremos a continuación.
Precio
El precio de una buena mesa de máquina de coser, una de calidad que nos asegure que puede aguantar el paso del tiempo, puede estar por los 200€ aproximadamente. Un buen mueble para la máquina de coser puede estar entre los 700-1000€; es decir, más del doble.
Relación calidad / precio
Y terminamos con un criterio básico, pero imprescindible de ser evaluado. Elijas la mesa máquina coser que elijas, asegúrate de que ha sido fabricada con materiales de calidad, y que tiene un precio justo que se adapte a tu bolsillo.
Aquí os dejamos el resumen final
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!