Cuando empezamos a utilizar una máquina de coser, lo más lógico es empezar utilizando agujas para máquina de coser universales; son las más versátiles, así como las que más aplicaciones nos ofrecen. Ahora bien, cuando ya conseguimos una cierta destreza, cuando queremos probar con nuevos hilos, tejidos y puntadas, la historia se complica un poco más.
Y es que el hecho de elegir la aguja perfecta puede ser crucial a la hora de lograr los resultados deseados; de no hacerlo, incluso podríamos tener problemas al coser; podríamos producir un problema importante en la tela, o incluso hasta doblar la propia aguja.
Aquí tienes las mejores agujas para maquina de coser
#1 Prym
6,54€
Envío gratuito
- Agujas
- Gran calidad.
- Grosores: dos de 70, dos de 80, tres de 90, dos de 100. Leer Mas
#2 Outus
- Hogar agujas de máquina de coser: estas agujas de costura caseras están hechas de aleación de hierro, fuerte y duro, no es fácil de doblar y romper, punto puntiagudo hace coser cuero, denim e... Leer Mas
#3 Alfa
Envío gratuito
- Set de 4 estuche de agujas: 1 estuche de agujas variadas 1 estuche de agujas Nº90 1 estuche de agujas para vaqueros 1 estuche de agujas de talón azul Sistema 130/705H
- Para coser todo... Leer Mas
#4 Organ
Envío gratuito
- Set de agujas para máquina de coser, con pistón de colores, fáciles de intercambiar.
- Pistones planos, sistema 130/705, calidad garantizada por Organ.
- Para máquinas de... Leer Mas
#5 Singer
Envío gratuito
- Agujas Singer de tamaño estándar 90/14.
- Para tejidos de peso medio natural 2020.
- Categoría: 2020, 130/705H.
- 5 agujas de ajuste universal que se adaptan a todas las... Leer Mas
Existen muchos tipos de clasificaciones en cuanto a Agujas para máquina de coser se refiere; si no te aclaras mucho en este tema y necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte. No solo tenemos muchos tipos a la venta, si no que también hemos creado una lista con algunos datos básicos que te ayudarán a elegir las más adecuadas para ti.
Sigue leyendo para descubrirla.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar agujas de máquinas de coser
Clasificación según nuestro nivel de destreza
- Simples: Son las más básicas, las que debemos utilizar para empezar.
- Dobles: Están diseñadas para tareas más especiales, normalmente decorativas. Son el tipo de aguja que usaríamos para coser tela de punto, pantalones, el bajo de una camiseta, etc. Las podemos encontrar con diferentes grados de separación entre cada una de las agujetas. Recuerda: cuando más separación entre las mismas, más separado quedará el resultado.
- Triples: Son complicadas de encontrar y más complejas de usar. Normalmente, con las agujas dobles para máquina de coser deberíamos tener más que suficiente para cualquier trabajo.
Tamaño y grosor de agujas máquina coser
Cómo sistema de clasificación, las agujas utilizan dos números: el primero de ello hace referencia a la medida que tiene en la UE, mientras que el siguiente a la medida de américa. Lógicamente, cuanto más pequeño sea el número, más fina será la aguja máquina de coser.
- 60 / 8: Son las agujas más finas, pensadas para resultados más selectos, así como para el tratamiento de algunas prendas delicadas como, por ejemplo, la seda. Son complicadas de usar.
- 65/9 – 70/10: Las agujas comprendidas dentro de este intervalo apuntan a tejidos finos que no tienen un espesor considerable. Por ejemplo, son muy prácticas para poder tratar el algodón.
- 75/11 – 90/14: Están pensadas para cualquier tejido cuyo espesor sea más bien medio (con excepción del punto).
- 100/16: Estas agujas máquinas coser se reservan para los tejidos más gruesos.
- 110/18: Tan solo tenemos que usar este tipo de aguja cuando queremos coser tejidos de cierta envergadura, cómo puede ser una tela vaquera, o tapicerías en general.
120/20: Las agujas más gruesas, pensadas para tratar con lona gruesa y derivados.
Agujas máquina de coser especializadas
Y finalmente tenemos este tipo de aguja que se emplea para tareas avanzadas, por lo que no son las adecuadas para empezar, si no más bien cuando se tiene una cierta destreza con la costura y se sabe exactamente lo que se necesita.
- Agujas metallic: Su principal característica es que tienen un ojo especialmente largo, por lo que está diseñada para poder hacer frente a todos los grosores. Tiene capacidad para tratar hasta los hilos más duros, como pueden ser los metálicos (tal y como indica su nombre).
- Agujas denim: También conocidas como “agujas para tela vaquera”. Estas especialmente diseñadas para ese material, por lo que si lo tienes que tratar, no elijas otro tipo de aguja.
- Agujas Leather (agujas para el cuero): Y terminamos con estas agujas que tienen la particularidad de moverse libremente a lo largo del cuero, independientemente de que sea vinilo, artificial, natural, o diferentes materiales de relleno.
Antes de empezar a coser debes asegurarte de que las agujas para máquina de coser están en buenas condiciones, que no estén dobladas, presenten algún raspado o una superficie irregular. Si sus condiciones no son buenas, lo mejor que podemos hacer es deshacernos de ella.
Además, también debes comprobar que el tipo de la aguja, así como el grosor de la misma, se adapte al tipo de tejido que vamos a tratar.
Sigue estos consejos y no deberías de tener problema con las agujas.
Aquí os dejamos el resumen final
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!