La marca AEG (siglas de la empresa alemana Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft, “Compañía General de electricidad” en español) fue fundada nada menos que en el año 1883, adquiriendo desde ese momento las patentes de Thomas Alva Edison. Por esta razón, inicialmente se conocería como “Compañía Edison de Alemania”, aunque 4 años después, en 1887, cambiaría el nombre finalmente a AEG.
En un primer momento, la empresa empezaría comercializando ciertos aparatos como planchas eléctricas, calentadores de agua, teteras, y aparatos relacionados.
Sería partir del 1907 cuando se especializaría en otros aparatos como en máquinas de coser.
Desde que apareció la primera máquina de coser AEG, esta fue un completo éxito en el mercado. Y a partir de ese momento, cada nuevo modelo se caracterizaba por tener lo último de lo último en cuanto a prestaciones se refería de cada época, adaptándose a lo que el usuario estaba buscando.
Ahora que ya conoces todas las prestaciones de las máquinas de coser AEG, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra siguiente guía de compra, para que te sea sencillo encontrar la que buscas.
Aquí tienes las mejores Maquinas de Coser de AEG
#1 AEG 6200
#2 AEG NM 100 Kompakt
- 6 puntadas rectas, 3 zigzag, puntada invisible e puntada zigzag elástica
- Devanador de bobina automático, lanzadera rotativa -horizontal
- Compacta y fácil de... Leer Mas
#3 AEG 376 S
- Velocidad: máx. 800 SPM.
- Número de programas: 26
- Iluminación: 15 W, antirreflejante
- Potencia del motor (W): 70
- Punto de longitud: 0 – 4 mm Dial Leer Mas
#4 AEG 2703
- 58 programas^Puntada hasta 4 mm^Función de retroceder Leer Mas
#5 AEG 124X
- Máquina de coser de brazo libre con 26 programas
- Función de aguja doble
- Regulable Voltaje de hilo superior
- hacia atrás Transcend deporte
- De 4 ojal automático Leer Mas
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar máquinas de coser AEG
Cantidad de puntos
Aunque no es un punto determinante, los expertos están de acuerdo a que no está de más tenerlo muy en cuenta. Deberías elegir una máquina de coser AEG que nos permita hacer puntadas en zigzag, un tipo de puntada invisible y una elástica, ya que es el tipo de puntada más habitual que se busca en la costura.
Considera que, cuantos más puntos pueda conseguir la máquina, más amplio será el abanico de posibilidades que nos dará a la hora de hacer cualquier nueva costura.
¿Electrónica o mecánica?
Las máquinas de coser eléctricas son las más recomendables, dándonos la posibilidad de interactuar con las opciones a través de un teclado con varios botones, o con la empuñadura.
Son mucho más cómodas y funcionan de una forma más intuitiva. Sin embargo, en cuando a la calidad y la durabilidad de la máquina, lo que verdaderamente importará será la calidad y la marca, pudiendo elegir indistintamente una máquina de coser electrónica o mecánica.
Material a coser
¿Qué material vas a tratar con la máquina de coser? Este criterio también es altamente importante, y es que no todas pueden tratar todos los materiales con la misma facilidad. Existen ciertos tejidos complicados de tratar, como puede ser la mezcladilla, más que nada porque son muy pesados.
Los expertos recomiendan que compremos máquinas de coser AEG que cuenten con 7 rangos, ya que de esta manera pueden transportar de forma uniforme el tejido sin que el mecanismo se pueda llegar a trabar. En este caso también habrá que considerar la velocidad de manejo; si estamos tratando un material grande y peso, una buena idea es reducir la velocidad para evitar problemas.
También hay que sopesar que algunos tejidos, los más complicados, tendrán que ser tratados únicamente con agujas especiales.
En el caso de que no sepas que tipo de aguja vendría mejor para un tipo de tela en cuestión, deberías llevar un trozo de tela a una tienda especializada, para que te pudiera dar el tipo de asesoramiento que buscas.
Volumen de trabajo
Debería comprar una máquina semiprofesional si el volumen de trabajo al que te estas enfrentando es considerable. Las máquinas de coser AEG semiprofesionales tienen la particularidad de ser más caras pero, a cambio, consiguen un resultado mucho más avanzado y resistente.
Precios
Si te estás preguntando cuánto cuesta una máquina de coser AEG, debes de saber que en el mercado estarán disponibles a partir de los 80-90€ aproximadamente; algunos modelos con un mayor nivel de prestaciones pueden costarnos un poco más de 150€, incluso algo más.
Es importante tener en cuenta que la marca lanza al mercado algunas ofertas destacadas de forma habitual; por lo que deberíamos de estar pendientes para aprovecharnos de las mismas.
Opiniones
Cómo clave final a considerar, habría que analizar también las opiniones de esta máquina de coser AEG que queremos comprar. Si la mayoría de las opiniones son positivas, no deberíamos de tener ningún tipo de problema… pero si no fuera así, habría que andar con cuidado.
Aquí os dejamos el resumen final
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!