Comparativa de las mejores maquinas de Coser Antiguas

Las máquinas de coser fueron inventadas en la primera revolución industrial, como un método para reducir la cantidad de trabajo que las empresas textiles tenían en ese momento. La primera máquina de coser sería inventada por Thomas Saint en Londres (en el año 1790) y, por supuesto, son muy diferentes de las que tenemos hoy en día.
Una máquina de coser doméstica está pensada para que podamos coser artículos textiles individuales utilizando una determinada puntada. Las máquinas más modernas se deslizan por la tela sin necesidad ni de dedales ni de agujas, automatizando gran parte del proceso.
Hay un tipo de máquina de coser muy especial: las antiguas.

Aquí tienes las mejores Maquinas de Coser antiguas

Actualmente no disponemos de máquinas de coser antiguas, pero puedes ver otras máquinas de coser en amazon o ebay.

Dos claves a la hora de buscar estas máquinas

Estética

Están más bien pensadas para decorar, teniendo un aspecto clásico/retro/vintage que la hará adaptarse a cualquier tipo de entorno, consiguiendo potenciar un estilo de vanguardismo que cada vez está más integrado en nuestros hogares. Nada más verlas nos parecerá, efectivamente, que estamos delante a una de esas máquinas de coser antiguas que se fabricaron hace cientos de años.

Funcionalidad

Sin embargo, tienen un funcionamiento mucho más moderno que las máquinas de coser de toda la vida. Muchas de ellas funcionan con técnicas modernas, siendo la estética únicamente una fachada para decorar.
El precio, debido a su gran presencia, puede ser un poco más elevado, pero ya te aseguramos que vale hasta el último céntimo de lo que cuesta.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de hacer una compra de máquinas de coser antiguas

Marcas de máquinas de coser antiguas

Lo primero de todo a evaluar: la marca.
En la venta de máquinas de coser antiguas, es muy importante que elijamos una marca de calidad, para llevarnos a casa una máquina robusta, resistente al paso del tiempo. Debido a que lo que buscamos básicamente en estos aparatos es una buena estética, una marca de calidad se centrará en hasta los más mínimos detalles, con el objetivo de tener una auténtica pieza de arte a nuestra disposición.
Otra de las ventajas de elegir una buena marca es la garantía: si en cualquier momento, la máquina no funcionase como cabría esperar, siempre tendríamos la opción de tramitarla par que se nos dé una solución de inmediato.

Material

Aunque tengas que pagar un poco más, asegúrate de que el material que se ha utilizado sea de calidad. Cualquier elemento de la misma, tanto el pie de máquina de coser antigua, como el resto de sus accesorios, debe de ser evaluado y concluir que realmente va a aguantar bien un uso continuado.

Uso

¿Para qué quieres comprar máquinas de coser antiguas? Quizá las quieras usar para hacer pequeños arreglos en nuestra ropa, para meternos de lleno en el mundo del DIY, para usarlas a nivel profesional… o quizá solo para decorar.
En este punto no te podemos ayudar, ya que tan solo tú sabrás para qué vas a usar la máquina. Eso si, más vale que quede claro desde un primer momento para evitar pagar de más por algo que no se vaya a usar nunca

Otros criterios que se deben contemplar

Peso

El peso de la máquina de coser antigua equivale a la robustez. Si tenemos la idea de desplazar la máquina de un lado a otro (por ejemplo, por si queremos aprovechar una habitación que esté libre para poder coser), una máquina, al ser ligera, nos lo permitirá.

Tipo de puntada

Las máquinas clásicas nos ofrecen una variedad de puntadas más reducida que las máquinas modernas, pero también tendremos bastante en lo que elegir.

Opiniones

¿Hasta qué punto son importantes las opiniones en la venta de máquinas de coser antigua? Pues mucho más importante de lo que se cree. A partir de las mismas, podremos evaluar si una máquina realmente funciona de la forma en la que cabría esperar, o si bien hay algún detalle oculto que la marca no quiera que conozcamos. Haz un balance de opiniones para poner tomar una decisión.

Precios

al haber tantos modelos, también hay muchos intervalos de precio. Empieza estableciendo un presupuesto inicial y haz lo imposible para poder adaptarte a este.
Sigue esta guía, y no tardarás en hacerte con tu máquina de coser antigua.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!